logocorreos logotourline

Envío gratis a partir de 39 € en la Península

Términos y condiciones de Dogtique

IDENTIFICACIÓN DE DOGTIQUE

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Venta y Política de Privacidad (en adelante, Condiciones Generales) del Sitio Web de Dogtique (www.Dogtique.com, en adelante, el Sitio Web) regulan el uso del mismo, así como los derechos y obligaciones, tanto de Dogtique como de sus Socios, en el marco del Sitio Web.
La web de ventas online Dogtique, creado por María del Mar Torres Madroñal., con domicilio social en Torrelodones con NIF 75761214L, tiene por objeto principal la venta privada online de artículos de moda para mascotas (en adelante, los Servicios). Dogtique, como medio de contacto, cuenta con un servicio de atención al cliente a través del Sitio Web, de la dirección de correo electrónico hola@dogtique.com y de la dirección postal del domicilio social.


USO DEL SITIO WEB POR SOCIOS Y USUARIOS

Por la propia naturaleza del Sitio Web, creado como club privado de ventas online, así como por su contenido y finalidad, la práctica totalidad de la navegación que se puede llevar a cabo por el mismo ha de hacerse gozando de la condición de Socio, la cual se adquiere a través del registro, que se lleva a cabo según los procedimientos recogidos en el Sitio Web.
En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, Usuarios). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan estas Condiciones Generales de Uso, Venta y Privacidad, en la medida que les puedan ser de aplicación.


CAPACIDAD DE DOGTIQUE PARA CAMBIAR LAS CONDICIONES GENERALES O EL SITIO WEB

Dogtique se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Dogtique comunicará a sus Socios cualquier modificación que lleve a cabo. Los Usuarios quedan obligados a verificar las Condiciones Generales cada vez que accedan al Sitio Web, asumiendo que les serán de aplicación las que se encuentren vigentes en el momento de su acceso.


CONDICIONES DE ACCESO A LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR DOGTIQUE

El acceso a los Servicios que ofrece Dogtique requiere el registro previo de los Usuarios, mediante el cual pasan a ser considerados Socios del club privado de ventas online. Para el acceso a la cuenta privada del Socio será necesaria la inclusión de un identificador compuesto por su dirección de correo electrónico y una contraseña que deberá contener, como mínimo, 6 caracteres. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Socio se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad derivada de su divulgación a terceros. En el supuesto de que el Socio conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá notificarlo a Dogtique de manera inmediata.


INVITACIONES A DOGTIQUE

Dogtique permite a sus Socios enviar a sus familiares y amigos información sobre la dirección web del club privado de ventas online, o sobre los productos que se ofrecen en ella, donde podrán adquirir los bienes que se ofrecen haciéndose Socios, sin coste alguno para ninguno de ellos. Sin embargo, con el fin de conservar el carácter exclusivo de Dogtique, los envíos deben limitarse a dicho entorno restringido. En consecuencia, se prohíbe expresamente el envío masivo o indiscriminado de dicha información. Cuando un Socio de Dogtique invite a un familiar o amigo a este club, será el propio Socio quien responda de dicha invitación, lo que exime a Dogtique ante cualquier posible responsabilidad derivada de la misma.


OBLIGACIONES DEL SOCIO

En función de las presentes Condiciones Generales, el Socio queda obligado a usar, con diligencia y buena fe, los Servicios de www.Dogtique.com, evitando, entre otros extremos:
  1. utilizar la plataforma informática con fines contrarios a la Ley, a la moral o al orden público;
  2. permitir el acceso del público en general a través de cualquier modalidad de comunicación pública;
  3. transformar o modificar los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o se encuentre expresamente permitido;
  4. emplear los Servicios o la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad o comunicaciones comerciales.
El Socio responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Dogtique pueda sufrir, con ocasión, o como consecuencia, del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas, así como cualesquiera otras incluidas en las presentes condiciones generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web.


INFORMACIÓN Y GARANTÍA DEL PRODUCTO

Los productos en venta en www.Dogtique.com están exclusivamente reservados para los Socios del club. Las descripciones de los productos que aparecen en el Sitio Web están basadas en la información suministrada por los proveedores.
Los datos incluidos en la definición del producto o en su fotografía tienen una función meramente informativa.
Cada Socio de Dogtique tiene derecho de desistimiento en un plazo máximo de 7 días hábiles, sin necesidad de alegar justa causa.

Además, Dogtique se compromete a corregir a la mayor brevedad posible todos los errores u omisiones detectados tras haber sido informada de los mismos.
Dogtique no asume responsabilidad alguna derivada de actos tales como:
  • La utilización que los Socios hagan del Sitio Web.
  • Los daños y perjuicios causados a los Socios por un funcionamiento normal o anormal del sistema informático.
  • Los contenidos de los Sitios Web a los que los Socios tienen acceso desde enlaces incluidos en el Sitio Web de Dogtique.
  • Los actos u omisiones de terceros, con independencia de que éstos pudiesen estar unidos a Dogtique mediante vía contractual.
  • La modificación de un producto por parte del proveedor.
  • Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Sitio Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo.
  • De las comunicaciones o diálogos que tengan lugar en debates, foros, chats relacionados con el Sitio Web.
  • De los errores relacionados con el Sitio Web que sean debidos a fallos en la red Internet, caso fortuito, fuerza mayor o cualquier otra causa ajena a la buena fe de Dogtique.

En todo caso, Dogtique se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Socio para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.


PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos del Sitio Web (textos, fichas, imágenes, logotipos, gráficos, fotografías,…), así como su diseño, son de la exclusiva propiedad de Dogtique o de terceros, cuyos derechos de uso al respecto ostenta legítimamente Dogtique. Por ello, queda estrictamente prohibida la utilización, distribución o modificación de los mismos con fines comerciales, y más concretamente la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin el permiso expreso y por escrito de Dogtique.
Dogtique en ningún caso concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web. Se advierte a Socios y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la vigente legislación española (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia) e internacional en materia de propiedad intelectual e industrial, pudiendo constituir su vulneración, delitos castigados conforme a los artículos contenidos en el capítulo XI del Código Penal, de los delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores.
Aquellos Socios que envíen al Sitio Web observaciones, opiniones o comentarios, ya sea por correo electrónico o por cualquier otro medio, autorizan, de manera gratuita, a Dogtique para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación, de tales observaciones, opiniones o comentarios, durante el tiempo de protección del derecho de autor que se prevea legalmente y sin limitación territorial.
Las reclamaciones que pudieran interponerse por los Socios en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los servicios o elementos del Sitio Web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@dogtique.com.


LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas puedan plantearse, serán competentes los Juzgados y Tribunales determinados en aplicación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.
Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).


CONDICIONES GENERALES DE VENTA
  • Modalidades de pedidos
  • Disponibilidad de productos
    • Precios
    • Pago
    • Seguridad de los sistemas de pago
  • Condiciones de entrega del producto
    • Plazo
    • Lugar
    • Proceso
  • Desistimiento y devolución
    • Reembolso
    • Garantía posventa

MODALIDADES DE PEDIDOS

Los Socios realizan todos sus pedidos desde el Sitio Web.
Durante el proceso de compra, mediante el acto expreso de presionar el botón "Comprar", el Socio declara haber leído la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta, aceptándolas plenamente y sin reservas.
Dogtique registrará todos los datos de las transacciones hechas entre la entidad y sus Socios, salvo los datos financieros, bancarios o de tarjetas de crédito, acordándose que éstos constituyen prueba de las mismas. No obstante, Dogtique remitirá un correo electrónico a cada Socio que realice una compra, como confirmación de su pedido.
Dogtique se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier Socio que no esté en situación de pleno cumplimiento de sus obligaciones.


DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

En caso de indisponibilidad del producto una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío, el Socio será informado por correo electrónico del envío parcial, en caso de existir más productos en su pedido, o de la anulación del mismo. De haberse efectuado el cargo en cuenta antes de detectarse la indisponibilidad del producto, se llevará a cabo un procedimiento de reembolso por los importes correspondientes, en los términos expuestos en el apartado "devolución", informando al Socio acerca del mismo mediante el envío de un correo electrónico.

Precios

Todos los precios de los productos que se indican en el Sitio Web están en EUROS e incluyen el Impuesto de Valor Añadido (IVA).
Los gastos correspondientes al envío de los productos correrán a cargo del Socio. Estos gastos se detallan aparte del precio del producto y serán aceptados conjuntamente al aceptar la compra. Estos portes pueden variar de un pedido a otro, en función de su destino, peso y dimensiones. Por tanto, el cliente, en el último paso de la compra y con anterioridad a la aceptación de la misma, sabrá su cuantía total (precio, impuestos y portes).
El descuento y la comparación de precios se establecen utilizando los precios aportados por el proveedor, o utilizando los precios previstos en los puntos de venta.
Dogtique se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, facturándose los productos sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos.

Pago

El Socio deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón) , sistema PayPal o mediante transferencia bancaria (una vez comprobado el pago se procederá al envío).
En el caso de que el TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando al Socio de dicha anulación mediante un correo electrónico.

Seguridad de los sistemas de pago

En beneficio de sus Socios, Dogtique cuenta con las máximas medidas de seguridad disponibles.
Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos. Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Socket Layer), un avanzado y eficaz sistema de protección, gracias al cual ningún tercero tendrá acceso vía Internet a los datos bancarios introducidos por el Socio.
Dogtique no conocerá ni registrará estos datos durante la operación de pago.


CONDICIONES DE ENTREGA DE PRODUCTO

Plazo

El plazo de entrega del pedido será de 30 días hábiles, dependiendo del lugar de destino a contar desde la fecha de finalización de la campaña. No obstante, el plazo medio de entrega sería en España y países de La Unión Europea entre 48 y 72 horas y EEUU de 7 días.

Lugar

La entrega del producto se llevará a cabo en la dirección facilitada por el Socio al realizar el pedido.

Proceso

La mayoría de nuestros productos son hechos a mano por lo que una vez preparado el pedido y listo para su expedición, el Socio recibirá un mensaje por e-mail o SMS a modo de confirmación, que le indicará que en 48-72 horas se le entregará el pedido en la dirección indicada para pedidos dentro de la Península. Una vez el pedido sale del almacén de distribución, Dogtique prevé una serie de acciones de seguimiento encaminadas a garantizar que la entrega se produce. En caso de que en el momento de la entrega el Socio se encuentre ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Bajo ninguna circunstancia podrá considerarse esta actuación como un retraso en la entrega del pedido. En caso de que el Socio no conteste a este comprobante en los 3 días siguientes, recibirá otro SMS indicándole un número de seguimiento de envío y un teléfono de contacto, para acordar otra cita y/o corregir posibles errores de dirección. Si tampoco ha sido posible esta segunda entrega, a los 10 días, recibirá un último SMS indicándole todos los datos necesarios para poder recoger su pedido en cualquiera de las oficinas del transportista (incluyendo sábados, sin coste adicional). Dogtique se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección señalada. En caso de que la dirección de entrega facilitada por el Socio en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad, el Socio será responsable de los perjuicios derivados de este hecho. Dogtique no es responsable de un retraso de entrega, ni de las consecuencias de tal retraso, sin perjuicio de la opción del Miembro de acudir al procedimiento de devolución del producto. Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al Socio por parte del transportista. En el momento de la entrega, el Socio debe comprobar el estado del pedido, realizar las reclamaciones pertinentes o rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o tuviera indicios manifiestos de deterioro.

DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

El Socio de Dogtique que realice una compra a través del Sitio Web contará con un plazo de 7 días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento, conforme a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios (en adelante, LGDCU).
Igualmente, todos los productos comprados en Dogtique podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Socio comunique a Dogtique su intención de llevar a cabo la devolución de los productos adquiridos en un plazo máximo de 7 días hábiles contados desde la fecha de entrega.
Dogtique sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
  1. El producto debe encontrarse en perfecto estado, tal y como se entregó.
  2. El Socio deberá conservar el embalaje y etiquetado original del producto para su devolución.
  3. La devolución deberá incluir una copia del albarán de entrega, así como una enumeración de los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Al tratarse de un contrato a distancia, conforme a la LGDCU, los gastos de devolución correrán a cargo del Socio. Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o no se corresponda con la compra ordenada, Dogtique reembolsará al Socio los gastos de transporte correspondientes.

Reembolso

Al solicitar la devolución de un producto, el Socio recibirá un correo electrónico de Dogtique informándole del importe de su reembolso. El reembolso del importe será gestionado por Dogtique en el plazo de 2 días hábiles. El plazo efectivo de recepción por el Socio dependerá del medio de pago utilizado en la compra.

Garantía posventa

Dogtique queda obligada a entregar al Socio los productos que sean conformes con su compra, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.
En caso de disconformidad del Socio, éste dispone del derecho a la reparación o sustitución del producto, rebaja en el precio o resolución del contrato de compra de acuerdo a lo previsto en la LGDCU.
Dogtique garantiza que los productos que se presentan en el Sitio Web están avalados por las firmas comerciales, ofreciendo la máxima calidad, sin presentar defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.
La garantía contractual ofrecida es la que especifica el proveedor o su fabricante, de conformidad a la LGDCU. La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de los productos.
Para la exigencia de la garantía será necesario, en todo caso, el comprobante o certificado de compra y el albarán de entrega del producto. En ningún caso podrá ser ampliada la garantía inicialmente prevista.
La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, accidentes eléctricos, instalación no efectuada por el servicio técnico autorizado, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Quedan igualmente excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Socio o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor.
La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Socio adquirente en los 30 días siguientes a la entrega de los productos.
El Socio hará efectiva la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo y, en caso de duda, puede contactar con Dogtique, para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes. Dogtique debe responder de las faltas de conformidad en un plazo de DOS AÑOS desde la entrega. A su vez, el Socio deberá informar a Dogtique de la falta de conformidad en el plazo de DOS MESES desde que tuvo conocimiento de ella.