logocorreos logotourline

Envío gratis a partir de 39 € en la Península

Veranito? Vacaciones? Vuelo de perros!!!

Llega el veranito!!! y vuestro animal peludo también tiene derecho a disfrutar de unas ricas vacaciones no? Pues queremos compartir unos cuantos consejillos para poder hacerlo de forma más fácil ya que como sabemos en nuestro país es más sencillo prohibir que permitir...

En primer lugar aquellos que quereis viajar en avión podreis hacerlo perfectamente siempre que vuestro animal tenga como mínimo 8 semanas de vida.
Las aerolíneas permitirán que sea despachado como equipaje de mano siempre y cuando sea de tamaño pequeño y no pese más de 6 kg. Así podrá ser transportados en cabina dentro de un contenedor cerrado especial, no pudiendo superar las siguientes medidas: 50 x 40 x 25 cm. Hay que asegurarse respetar las dimensiones máximas establecidas por cada aerolínea, en caso de exceder podría ser rechazado en el momento del check in.
No  permitirán elegir los asientos correspondientes con las salidas de emergencias.

En el caso de perros lazarillos se les permite viajar en cabina cuando su dueño necesite de su orientación para desplazarse. No hay que olvidar llevarlo con bozal porque es una condición para el embarque en cabina, no ocupan lugar y tendrá que ubicarlo a su lado sin que entorpezcan al resto de los pasajeros. No pagan pasaje, es decir viajan gratis tanto en cabina como en bodega y no tienen restricciones con respecto a su peso o tamaño.
Para que vuestra mascota viaje en bodega deberá ir acondicionada en una jaula de transporte en bodega que puede ser solicitada en el aeropuerto a través de las líneas aéreas o bien puede comprarla en las tiendas especializadas. Deberán cumplir con ciertas características:

  • Verificar que las jaulas y recipientes sean los reglamentarios
  •  Verificar que la jaula tiene las proporciones correctas
  •  Verificar la capacidad de absorción del suelo
  •  Verificar una correcta circulación de aire
  •  Verificar la identificación de la jaula

Para viajes dentro de España, aparte de tener en cuenta la jaula o el recipiente adecuado para trasladar a vuestro perro, recordar que hay que llevar la cartilla de vacunación y algunas aerolíneas solicitan un certificado de buena salud emitido 10 días anteriores al vuelo.
Para viajes internacionales hay que llevar pasaporte veterinario además del chip y que sus datos coincidan con los de su dueño.

Vacaciones!!!! Guau Guau!!

Esperamos que os sirvan estos consejillos!!!!

Felíz fin de semana desde Dogtique,

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.