logocorreos logotourline

Envío gratis a partir de 39 € en la Península

Perro sano , perro guapo

Como ya sabéis somos amantes de la moda y de que nuestros amiguitos vayan siempre impolutos por fuera pero tan o más importantes es que estén también perfectos por dentro.

Hoy queríamos destacar la importancia de prevenir a nuestras mascotas de la Leishmaniosis o como vulgarmente se conoce, “enfermedad del mosquito”, es una enfermedad parasitaria que suele desembocar en la muerte del animal si no se diagnostica y se trata a tiempo.

La causa de la Leishmaniosis es un parásito del género Leishmania que invade el interior de las células. Se transmite por medio de la picadura de un tipo determinado de mosquitos, los Phlebotomus, que aparecen fundamentalmente en las épocas de calor (primavera y verano), y para su desarrollo necesitan zonas con agua próximas como estanques, fuentes de parques y jardines, lagos...

La tasa de casos de Leishmaniosis en nuestra ciudad es elevada y va en aumento cada año.
El tiempo desde la entrada del parásito en el organismo hasta la aparición de los síntomas, puede variar entre un mes y siete años, de ahí la importancia del diagnóstico precoz, antes del desarrollo de lesiones graves e incompatibles con la vida del animal.
Se pueden observar síntomas tales como lesiones en piel (ulceraciones, fisuras en almohadillas, pelo de escasa calidad...), pérdida de peso, aumento del tamaño de los ganglios, fallo renal, artritis, conjuntivitis, sangrado nasal, diarreas, vómitos, fiebre, tos...

Nuestros amigos de el Centro Veterinario Argos reanudan, como todos los años, la campaña de Diagnóstico precoz de Leishmaniosis. Con una simple extracción de sangre, determinan si vuestro perro ha sido infestado por leishmanias. Recordad que ya disponemos de vacuna frente a Leishmaniosis!!! como hemos dicho anteriormente perro sano perro guapo!!!!!

Si tenéis alguna pregunta acerca de este tema nuestra amiga de Dogtique y Veterinaria Susana de El Centro Veterinario Argós estará encantada de ayudaros!!

Felíz fin de semana amiguitos!!

 

Captura de pantalla 2015-01-09 a las 12.30.47

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.