logocorreos logotourline

Envío gratis a partir de 39 € en la Península

Affinity permite a sus trabajadores ir a trabajar con su perro

Según el periodico.com, la firma de alimentación para mascotas asegura que la decisión mejorará el clima laboral

 

Captura de pantalla 2015-01-30 a las 20.23.44

Hay quien pasea el perro cada mañana antes de ir al trabajo y quien se lo lleva directamente al trabajo. Este es el caso de los empleados de la empresa Affinity, que a partir de hoy ha dado luz verde a sus trabajadores para que se puedan llevar a su mascota a su oficina en Sant Cugat del Vallès. La medida, defiende la firma, supondrá un mayor rendimiento y mejorará el clima laboral.

Desde este viernes la firma dedicada a la elaboración de productos de alimentación para perros y gatos permite a sus empleados que estén acompañados de su mascota con el pretexto de que tanto persona como animal puedan compartir parte de la jornada laboral. "La presencia de animales puede tener múltiples beneficios en las personas y viceversa, los perros en este caso, son animales que disfrutan de la compañía de personas o de otros perros", explica Teresa Niubó, directora de Recursos Humanos de Affinity.
Según la firma, la presencia de animales de compañía en el lugar de trabajo supone reducir los niveles de estrés y aumenta la felicidad de los propietarios, mientras que para los perros supone un plus de bienestar al poder pasar tanto tiempo junto a sus amos.

Para ello la compañía permite al animal estar al lado de sus propietarios durante la jornada laboral descansando, pero también los pueden acompañar a las reuniones. A su vez, ha creado un área bautizada como Doggy Zone donde puede jugar con los perros de otros compañeros de trabajo, que cuenta con mesas de trabajo, un espacio de juegos para los animales y una casitas para que puedan descansar en ellas.

Nos ha parecido una magnífica iniciativa, ojalá más empresas tomen este ejemplo tan real para aplicarlo en sus centros. Una excelente motivación para sus trabajadores (dueños perrunos) y más aún para los perritos.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.