logocorreos logotourline

Envío gratis a partir de 39 € en la Península

DOGTIQUE

Moda & Lifestyle for you and your pet

  • Ruta perruna por Barcelona

    Que hay de nuevo?

    Este fin de semana hemos estado en una de nuestras ciudades preferidas Barcelona, y cada vez que vamos siempre acabamos sorprendidos con rincones mágicos y con mucho encanto.

    En nuestro paseo por el barrio del Eixample, disfrutamos de una cómida rica y saludable en Oma Bistró (haciendo casi esquina entre Casanovas y Consell de Cent,concretamente en el número 227 de esta calle), con una amplia variedad de zumos naturales, ensaladas apetitosas y tartas caseras de esas que te llenan el ojo nada más entrar por la puerta...

    Oma Bistró ocupa una situación inmejorable, que sus creadores y propietarios han sabido aprovechar con unos grandes ventanales a modo de escaparate. Techos altos, madera, columnas de piedra de la antigua cantera de Montjuic, metal y suelos de hormigón pulido, dan a Oma Bistró un aire industrial, pero a la vez cálido gracias en gran parte a la luz natural. Este bistró no es uno más en Barcelona, no pasa desapercibido y nos invita a entrar, ni que sea por curiosidad (como a nosotros la primera vez) y lo mejor... poder ir con tu perro!!!!!

    Oma-Bistró-Portada Oma-Bistro

    Después de comer, dimos por casualidad con una tiendecita con mucho encanto para nuestros perritos haciendo honor a la ciudad por su nombre Barkcelona un lugar donde nuestros peludos se pueden relajar tomando un baño y poniéndose guapos (aún mas) y  donde hacen celebraciones de cumple perrunas con cupcakes perrunos y  cervezas perrunas sin descuidar el pica pica de los amos!!

    Aquí encontraréis a Gemma, de lo más simpática y agradable, si pasáis por aquí os atenderá encantada. Además conocimos a Hada esta preciosa perrita de lo más cariñosa con la que nos hicimos esta foto de recuerdo... nos enamoró...

    BARKCELONA-LOGO-OK-1-tinta-2-5-w bs3-1170x440 Captura de pantalla 2015-06-30 a las 17.07.04

    Al día siguiente, salimos a ver uno de los markets más chulos de Barcelona donde se concentran más jóvenes talentos españoles. Muy recomendable Palo Alto Market donde además de albergar diseño en ropa, complementos y accesorios de lo más originales,  encontramos unos puestos de comida deliciosa y a precio asequible.  Pasamos un día genial con amigos y nuestro perro!!!

    02-02-2015-21-16-29 exterior-palo-alto food-trucks-palo-alto

    Esperamos os haya gustado nuestra visita y os sea útil!!!!

    Besos y lametones perrunos!!!

  • Affinity permite a sus trabajadores ir a trabajar con su perro

    Según el periodico.com, la firma de alimentación para mascotas asegura que la decisión mejorará el clima laboral

     

    Captura de pantalla 2015-01-30 a las 20.23.44

    Hay quien pasea el perro cada mañana antes de ir al trabajo y quien se lo lleva directamente al trabajo. Este es el caso de los empleados de la empresa Affinity, que a partir de hoy ha dado luz verde a sus trabajadores para que se puedan llevar a su mascota a su oficina en Sant Cugat del Vallès. La medida, defiende la firma, supondrá un mayor rendimiento y mejorará el clima laboral.

    Desde este viernes la firma dedicada a la elaboración de productos de alimentación para perros y gatos permite a sus empleados que estén acompañados de su mascota con el pretexto de que tanto persona como animal puedan compartir parte de la jornada laboral. "La presencia de animales puede tener múltiples beneficios en las personas y viceversa, los perros en este caso, son animales que disfrutan de la compañía de personas o de otros perros", explica Teresa Niubó, directora de Recursos Humanos de Affinity.
    Según la firma, la presencia de animales de compañía en el lugar de trabajo supone reducir los niveles de estrés y aumenta la felicidad de los propietarios, mientras que para los perros supone un plus de bienestar al poder pasar tanto tiempo junto a sus amos.

    Para ello la compañía permite al animal estar al lado de sus propietarios durante la jornada laboral descansando, pero también los pueden acompañar a las reuniones. A su vez, ha creado un área bautizada como Doggy Zone donde puede jugar con los perros de otros compañeros de trabajo, que cuenta con mesas de trabajo, un espacio de juegos para los animales y una casitas para que puedan descansar en ellas.

    Nos ha parecido una magnífica iniciativa, ojalá más empresas tomen este ejemplo tan real para aplicarlo en sus centros. Una excelente motivación para sus trabajadores (dueños perrunos) y más aún para los perritos.

  • Top Three - Alimentación perruna

    Hola Dogtiqueros!!

    Que tal la semana?  Seguro que a tope de power, como nuestros amigos de 4 patas!!! Y para nunca les falte la mejor de las energías queremos recomendaros nuestros piensos favoritos en este post, ya que todo amiguito perruno merece una buena nutrición que luego es traducida a largo plazo en bienestar por fuera y por dentro. La elección de un buen pienso es vital por muchos motivos entre ellos fortalece huesos, aporta un pelo brillante y proporciona un peso adecuado entre otras ventajas.

    De que depende elegirlo?

    Debemos tener en cuenta varios aspectos como el tamaño del animal, edad ( cachorro o adulto), raza, alergias, si tiene algún problema de salud, si ha sido castrado o esterilizado, si tiene obesidad...

    También se puede ir variando de sabor ya que dependiendo de la marca y características existen diversas opciónes; arroz con pollo, cordero, pescado...

    Bueno, no nos enrollamos más ahí va nuestro número 3!!!! ROYAL CANIN

    royal-canin-beagle

    Con el número 2 NUTRO, un pienso natural increible!!

    nutro2

    Y con el número 1 el que nos ha cautivado este pienso natural de origen canadiense ACANA.

    Aquí os dejamos la rica variedad de Acana para perritosacana

    Esperamos que esta selección os ayude en la elección de un excelente pienso para vuestro animal.

    Hasta la próxima amigos!!!

  • Decora tu casa con tu perro

    El otro día nos fuimos de shopping a una de nuestras tiendas de decoración favoritas y sorpresa para nosotros!!! Se pueden hacer compritas con perro!!! Ooooh yeahhh... Hablamos de la tienda de decoración Habitat, donde tienen gran variedad de accesorios y muebles con líneas sencillas, muy limpias y unos colores muy apetecibles de estilo minimalista.

    Para amantes del diseño y la decoración os lo recomentadamos, hay uno en Madrid junto al Corte Inglés de Castellana y otro en Barcelona en la calle Tusset. A nosotros nos tiene enamorados y desde que hemos descubierto que nuestros amiguitos perrunos son bienvenidos aún mas.

    Por cierto, se nos olvidaba!! Tienen una tarjeta que se llama Habitante, si te la haces te aplican un 5% de descuento en tus compras.

    Esperamos que os guste la tienda. Hasta pronto!!!

    la fotoUn amiguito de compras en Habitat

  • Perro sano , perro guapo

    Como ya sabéis somos amantes de la moda y de que nuestros amiguitos vayan siempre impolutos por fuera pero tan o más importantes es que estén también perfectos por dentro.

    Hoy queríamos destacar la importancia de prevenir a nuestras mascotas de la Leishmaniosis o como vulgarmente se conoce, “enfermedad del mosquito”, es una enfermedad parasitaria que suele desembocar en la muerte del animal si no se diagnostica y se trata a tiempo.

    La causa de la Leishmaniosis es un parásito del género Leishmania que invade el interior de las células. Se transmite por medio de la picadura de un tipo determinado de mosquitos, los Phlebotomus, que aparecen fundamentalmente en las épocas de calor (primavera y verano), y para su desarrollo necesitan zonas con agua próximas como estanques, fuentes de parques y jardines, lagos...

    La tasa de casos de Leishmaniosis en nuestra ciudad es elevada y va en aumento cada año.
    El tiempo desde la entrada del parásito en el organismo hasta la aparición de los síntomas, puede variar entre un mes y siete años, de ahí la importancia del diagnóstico precoz, antes del desarrollo de lesiones graves e incompatibles con la vida del animal.
    Se pueden observar síntomas tales como lesiones en piel (ulceraciones, fisuras en almohadillas, pelo de escasa calidad...), pérdida de peso, aumento del tamaño de los ganglios, fallo renal, artritis, conjuntivitis, sangrado nasal, diarreas, vómitos, fiebre, tos...

    Nuestros amigos de el Centro Veterinario Argos reanudan, como todos los años, la campaña de Diagnóstico precoz de Leishmaniosis. Con una simple extracción de sangre, determinan si vuestro perro ha sido infestado por leishmanias. Recordad que ya disponemos de vacuna frente a Leishmaniosis!!! como hemos dicho anteriormente perro sano perro guapo!!!!!

    Si tenéis alguna pregunta acerca de este tema nuestra amiga de Dogtique y Veterinaria Susana de El Centro Veterinario Argós estará encantada de ayudaros!!

    Felíz fin de semana amiguitos!!

     

    Captura de pantalla 2015-01-09 a las 12.30.47

  • ELLOS TAMBIÉN SE MERECEN UN REGALO...

    Llega la Navidad y este año bajo el árbol, nuestros amigos de 4 patas encontrarán su regalo Dogtique.

    Dogtique quiere acercar diseño a nuestros amiguitos. Desde un Chihuahua hasta un San Bernardo, hay productos para todas las razas!!! Para aquellos dueños y dueñas que quieran seguir las últimas tendencias “perrunas.”

    En nuestra online shop www.dogtique.com se pueden encontrar una amplia variedad de accesorios, así como un servicio de asesoramiento en nuestro apartado de CONTACTO que permite a los clientes resolver todas las dudas sobre las medidas del can, color, raza y diseños más favorecedores.

    Collares, correas, arneses, camas, bandanas y otros muchos accesorios en pequeñas producciones limitadas y exclusivas diseñadas con mimo, en las que moda y tendencias dibujan un amplio abanico de estilos: Preppy, Navy, Liberty, Boho Chic, Azteca entre otros muchos.

    Dogtique ofrece también la posibilidad de elaborar piezas personalizadas y exclusivas, para convertir a cada perro en único. Una apuesta segura para que todos los perritos luzcan aún más estilosos y sus dueños lo disfruten.

    Materiales de la máxima calidad y resistencia aseguran una gran durabilidad en toda la gama. Diseño y estilo a prueba de lametones, juegos, baños, largos paseos, tirones y achuchones. Porque a veces lo mejor es tener una “vida de perros”.

    Os dejamos fotos de algunos de algunos de nuestros Top Ten!! Esperamos que os gusten!! Podéis encontrar más en nuestra web www.dogtique.com o poneros en contacto con nosotros porque igual os sorprendemos con algo nuevo...!!!

    Lametazos perrunos!!!

    Arnés baby nursery xs 12,99 Correa Vichy celeste S 12,99 Arnés dot rosa xs 13,99 la foto 2 la foto 4 379576_589597774406995_561054634_n

     

     

     

     

  • Dogtique inaugura su tienda On-line

    Llega la primera boutique online española de moda y accesorios “para ti y tu mascota” de la mano de www.dogtique.com.
    Dogtique es un proyecto creativo nacido de un joven equipo de expertos en moda y comunicación. Diseños para mascotas y dueños inspirados en las últimas tendencias, y producidos en series limitadas con materiales de gran calidad.

    Desde la boutique online se ofrece la posibilidad de personalizar accesorios para perros. Originales estampados para diseñar complementos a medida sin coste adicional.

    Dogtique.com es un proyecto español que nace con vocación internacional, centrando su actividad en los países de la Unión Europea, EEUU y Suramérica.

    Este sueño, surge de la sensibilidad hacia el mundo animal y de estilos de vida que integran de manera auténtica a los “mejores amigos” del hombre. Con esta inspiración, Dogtique pretende acercar a los más fashionistas una serie de accesorios de lo más “in” para que los dueños se sientan identificados con sus compañeros de cuatro patas.

    Las mascotas tienen la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de diseños adaptados a la personalidad de sus dueños; army, navy, patchwork, cashemere, hippie, romántico son algunas de las líneas de Dogtique.

    Entre los productos destacados en la sección “para ti”, encontramos divertidas y originales camisetas de inspiración perruna. También se pueden adquirir mini shopping bags a juego con los accesorios para las mascotas.

    Dogtique es un proyecto que pretende llenar un hueco en el actual panorama del diseño español. Una propuesta original para compartir un poco más con nuestros tiernos amigos de cuatro patas.

  • Veranito? Vacaciones? Vuelo de perros!!!

    Llega el veranito!!! y vuestro animal peludo también tiene derecho a disfrutar de unas ricas vacaciones no? Pues queremos compartir unos cuantos consejillos para poder hacerlo de forma más fácil ya que como sabemos en nuestro país es más sencillo prohibir que permitir...

    En primer lugar aquellos que quereis viajar en avión podreis hacerlo perfectamente siempre que vuestro animal tenga como mínimo 8 semanas de vida.
    Las aerolíneas permitirán que sea despachado como equipaje de mano siempre y cuando sea de tamaño pequeño y no pese más de 6 kg. Así podrá ser transportados en cabina dentro de un contenedor cerrado especial, no pudiendo superar las siguientes medidas: 50 x 40 x 25 cm. Hay que asegurarse respetar las dimensiones máximas establecidas por cada aerolínea, en caso de exceder podría ser rechazado en el momento del check in.
    No  permitirán elegir los asientos correspondientes con las salidas de emergencias.

    En el caso de perros lazarillos se les permite viajar en cabina cuando su dueño necesite de su orientación para desplazarse. No hay que olvidar llevarlo con bozal porque es una condición para el embarque en cabina, no ocupan lugar y tendrá que ubicarlo a su lado sin que entorpezcan al resto de los pasajeros. No pagan pasaje, es decir viajan gratis tanto en cabina como en bodega y no tienen restricciones con respecto a su peso o tamaño.
    Para que vuestra mascota viaje en bodega deberá ir acondicionada en una jaula de transporte en bodega que puede ser solicitada en el aeropuerto a través de las líneas aéreas o bien puede comprarla en las tiendas especializadas. Deberán cumplir con ciertas características:

    • Verificar que las jaulas y recipientes sean los reglamentarios
    •  Verificar que la jaula tiene las proporciones correctas
    •  Verificar la capacidad de absorción del suelo
    •  Verificar una correcta circulación de aire
    •  Verificar la identificación de la jaula

    Para viajes dentro de España, aparte de tener en cuenta la jaula o el recipiente adecuado para trasladar a vuestro perro, recordar que hay que llevar la cartilla de vacunación y algunas aerolíneas solicitan un certificado de buena salud emitido 10 días anteriores al vuelo.
    Para viajes internacionales hay que llevar pasaporte veterinario además del chip y que sus datos coincidan con los de su dueño.

    Vacaciones!!!! Guau Guau!!

    Esperamos que os sirvan estos consejillos!!!!

    Felíz fin de semana desde Dogtique,

  • UNA HISTORIA REAL QUE CONMOVIÓ AL MUNDO ENTERO, CANELO EL PERRO DE CÁDIZ

    Hoy quiero compartir una historia real que ocurrió en mi tierra natal Cádiz (España). Se
    trata de un relato que dió la vuelta al mundo y es la historia de Canelo un claro ejemplo
    de lealtad y fidelidad hacia su dueño. No tiene desperdicio... vale la pena leerla.

     

    Este es Canelo, un ser excepcional. Su dueño, enfermo del riñón, estaba en diálisis, y todos los días Canelo le acompañaba y le esperaba a la puerta. Hasta que un día no salió. Canelo se negó a moverse de allí, y allí vivió esperando, a la puerta del hospital, durante nada menos que doce años. El perro Canelo ha sido toda una institución en Cádiz, y Cádiz ha demostrado que sus ciudadanos también saben ser fieles. Quizás no tanto como Canelo, pero casi. Hace justo seis años que Canelo se fue con su dueño, pero nadie le ha olvidado, hasta el punto de que Cádiz le ha dedicado la calle en que vivió.

    Seguid leyendo: es una de esas historias que vale la pena conocer.

    Canelo era, para su dueño, compañía y aliento, y cuando enfermó y se vio sometido a diálisis diaria, el perro Canelo le acompañaba hasta la puerta del gaditano Hospital Puerta del Mar, alias “La Residencia”. Espérame aquí, chaval; y Canelo esperaba, matando las largas horas de la diálisis a base de pensar en el momento en que se abriría la puerta y Dueño saldría por ella. Pero un mal día Dueño no salió: su vida se enganchó entre tubos y agujas, y hubo de quedarse ingresado.
    Durante varias semanas, Canelo esperó y esperó. Las enfermeras amigas le traían noticias del amo, recuerdos y besitos, además de comida. Le prepararon una cama de cartones a cubierto, adivinando que el perro no iba a marcharse. Pero su Dueño murió, y Canelo, ay, se negó a entenderlo. Y decidió que allí se quedaba. Y se quedó.

    Intentaron buscarle un hogar, pero fue en vano. El perro Canelo no quiso más hogar que aquel que le hacía sentirse a un paso de su dueño. Los laceros de la perrera municipal cogieron un día a Canelo, porque hubo uno que lo denunció, diciendo que había atacado a su perro. Se movieron los trabajadores de la Residencia y los amantes de los animales y pidieron el indulto de Canelo como los pañuelos blancos de una plaza reclaman la vida de un animal bravo y noble. Los vecinos de la Avenida le adoptaron colectivamente, y Canelo fue el perro de todos. Nunca le faltó comida, ni agua, ni una mantita en invierno, ni las caricias que no podía ya prodigarle el amo, ni una palabra de aliento. El pueblo gaditano aceptó chucho (como animal de compañía), y hasta consiguió que el teniente de alcalde de Sanidad, José Blas Fernández, firmara un decreto perdonándole la vida.
    AGADEN se encargó del tema sanitario, y Canelo era un perro sano, vacunado y con todos los papeles en regla. Y durante doce años, doce, vagabundeó por los alrededores del hospital haciendo de su callejón su reino, a la espera siempre, con la seguridad absoluta de que su dueño no le había abandonado. Doce años, hasta el mal día en que se dejó el pellejo debajo de las ruedas de un coche, o, quién sabe, pensó “mucho está tardando este, me voy a ver si lo encuentro”.
    Cádiz rinde así homenaje a este perro valiente y leal y le ha dedicado el callejón en que pasó su vida. Por lo menos, que nadie olvide que la lealtad y la fidelidad existen.

    ¿UNA CALLE CON EL NOMBRE DE UN PERRO?
    .

    .
    En la trimilenaria ciudad de Cádiz, un animal escribió con letras de constancia y pulso de lealtad, una de las más hermosas páginas que la humanidad recuerde. Lo llamaron "El perro de Cádiz" y "El perro de todos". Incluso, alguien lo definió como canis viator gardirense, es decir, "perro callejero gaditano".
    Este can tiene calle propia. El Ayuntamiento, gracias al empuje de AGADEN (Asociación Gaditana para la Defensa de la Vida y el Estudio de la Naturaleza) y del pueblo entero, le dio su nombre a la vía peatonal adyacente al Hospital Puerta del Mar, donde el chucho pasó sus últimos años. En la citada calle se instaló una rememorativa placa de bronce -obra de la escultora Presentación Navarro-, en la que se lo ve echado, en inequívoca postura de espera.

    .

    Esta historia empezó a rodar al final de la penúltima década del siglo XX, y cuenta con dos protagonistas; un vagabundo doblegado por el padecimiento, y un perro de conducta mansa y silente andar. Para el mendigo su perro lo era todo; amor, amistad, y coraza contra el virulento soplo de la soledad. Y para el perro su dueño significaba el lenguaje pleno reducido a dos palabras; un amigo. Las calles gaditanas los vieron pasar enhebrando paseos y alegrías; el hombre vigilando su can con la amplitud de su cariño, y el can husmeando en cada rincón, y enredándose en breves carreras con oponentes imaginarios.
    .
    El indigente, una persona de salud quebrantada, albergaba en su interior un desagradable invasor; una enfermedad renal que le exigía someterse a diálisis cada semana. El perro, cual sombra asociada, iba con él hasta la entrada del Hospital Puerta del Mar.
    Aquella mañana el mendigo se despidió de su mascota:
    -Espérame aquí, compañero.
    Y el "compañero", como siempre, se quedó allí; firme.

    Pero ese día la dolencia derivó en gravedad, y el paciente fue ingresado de urgencia. Mientras tanto, el chucho calmamente aguardaba al amigo.
    Y se produjo lo inevitable, ¡la muerte llegó sin preámbulos y al enfermo le firmó el fin de su existencia!
    El perro desconocía que el amor y las caricias nunca más tornarían.

    Por la puerta que enmarcaba el regreso, el amigo no salió. Tal vez la muerte, en un gesto bondadoso, le dio otro camino a la retirada, librando al animal del trauma de la separación.
    .
    Las horas fueron cayendo en el depósito del tiempo, y el portento del reencuentro se resistía a mostrar su rostro amable. En la memoria del can resonaba la frase que marcaría el comienzo de su desamparo: "Espérame aquí, compañero". Y ahí se mantenía, repasando con mirar prolijo las figuras de quienes abandonaban el centro sanitario.

    Las jornadas pasaron y las preguntas corrieron rumbo al entendimiento de Cádiz; ¿qué hacía ese perro en la puerta del hospital? ¿Por qué sus ojos siempre estaban clavados en la entrada? ¿Por qué volvía cuándo lo espantaban? La búsqueda de respuestas fue abonando la curiosidad popular. Empero, pronto la verdad destapó la razón del extraño comportamiento; el perro aguardaba a su dueño, y su dueño había muerto al otro lado de la puerta.
    Rápidamente el drama del animal empezó a hallar cobijo en todas las conversaciones, y se referían a él por el apelativo de Canelo, el color de su pelo. Y Canelo poco a poco se fue convirtiendo en la personificación de la lealtad.

    El personal del hospital, los vecinos, y los taxistas con parada en el lugar, acoplaron el esmero al respeto, y lo atendieron en sus necesidades. Mas, por timidez o por un reflejo de cortesía el chucho rechazaba el agua y la comida. No obstante, en el momento que la debilidad se impuso, la merma de fuerzas le aconsejó aceptar las invitaciones. Comía y bebía con gesto humilde y miradas agradecidas, meneando la cola en réplica a las caricias que le daban.
    Muchos quisieron adoptarlo, pero en Canelo la determinación lucía un único tono; la fidelidad. Y la fidelidad lo estancaba en señera actitud, y con la imagen del amigo refugiada en su memoria; deseando verlo aparecer con la sangre renovada, enarbolando una sonrisa, y trayendo en las manos el contacto que premiaría la espera.

    .

    Los días transcurrieron conformando meses, los meses al agruparse formaron años, y los años agigantaron su desdicha en la emoción de la gente. Pero él aguantaba, ungido de firmeza, inaccesible al desaliento, y con la intemperie como abrigo.
    Las crónicas de entonces registran: "Desde Estados Unidos llegó una caseta de can para que fuera su vivienda, pero las ordenanzas municipales prohibían su instalación a las puertas del hospital". Canelo ni se inmutó por la rigidez del Ayuntamiento, y continuó siendo lo que siempre había sido; un "sin techo".

    La triste historia de este perro triste obtuvo resonancia nacional e internacional. De él se ocuparon numerosos medios de comunicación, y apareció en los noticieros de todo el mundo. La BBC le dedicó un documental tierno y conmovedor.

    Una mañana, Canelo sintió que algo en forma de redondel silbaba sobre su cabeza, y antes que el instinto lo catapultara al salto de la fuga, la cuerda aterrizó en su cuerpo y un tirón apretó el nudo del rigor cortándole la respiración. Quedó con las patas abanicando el aire, haciendo de la impotencia el cepo de su desesperación. Los laceros lo llevaron a la perrera. Sin una queja, Canelo integró su mansedumbre en los ladridos de los otros ocupantes del lugar -verdadero corredor de la muerte para los animales sin hogar-. ¿Qué había ocurrido? Pues, que un caballero presentó una denuncia, quejándose de la permisividad otorgada al can tan cerca del acceso al hospital, sin contemplar el riesgo para la salud pública.
    La reacción no tardó en emerger; los gaditanos, con AGADEN al frente, se aunaron en el grito y arremetieron contra las autoridades municipales. El empeño popular obró el prodigio de la rectificación. El Ayuntamiento decidió poner en la liberación una vertiente de simpatía, y lo convirtió en "perro indultado" (privando así a la perrera de su huésped más ilustre). La presión del pueblo salvó a Canelo del "aislamiento preventivo" y de la guadaña sanitaria.
    AGADEN se hizo cargo de él, y tras vacunarlo y desparasitarlo, le arregló la documentación a fin de que dejara de ser un "sin papeles". Y nuevamente hubo personas que intentaron adoptarlo. Intentos baldíos, ya que se escapaba y volvía al sitio; a la atalaya de la expectativa. A él le constaba que su amigo entró por ahí y por ahí tendría que salir.
    El 9 de diciembre de 2002, días antes que el nuevo año desembarcara con sus campanadas, brindis y alegría, Canelo, ahogado por la espera, cruzó una calle en pos de un respiro, y la muerte vino a su encuentro montada en el ímpetu motorizado. En las inmediaciones del Hotel Playa Victoria, el descuido de un conductor lo descabalgó de la vida. El desaprensivo, al amparo de los reflejos de la chapa de su automóvil, huyó a ocultarse entre los pliegues del anonimato. Canelo acabó tumbado, vencido; sintiendo los pulmones en fase decreciente, y maquillando el rostro del asfalto con su sangre generosa.
    La noticia ¡estremeció la ciudad! ¡La mudez se apoderó de las gargantas! Los niños mordieron sus risas, la actividad arrió banderas, la ambición detuvo los vaivenes, y el pueblo buscó en los corazones una lágrima de consuelo. En la atmósfera se palpaba el desgarro del silencio. A los ojos de Cádiz subió la tristeza, y el pesar congeló todos los gestos; el perro más querido se había marchado a los puertos del adiós.

    Así concluyeron doce años de inútil espera. Doce años consumidos palmo a palmo, minuto a minuto, mirada a mirada; ensamblando luces y sombras, fríos y calores, céfiros y tormentas. Canelo, al morir, su postrer pensamiento viajó hasta el añorado amigo, llevándose cual regalo de despedida, el recuerdo del arrullo de sus palabras, la tibieza de su mano cariñosa, y el tintineo de su sonrisa.

    La vida de Canelo se escurrió por la estela dibujada con su lealtad, pero nos dejó lo único que nos podía dejar; un inolvidable mensaje de amor. El olvido no ha borrado su huella. Su infelicidad permanece engarzada a la memoria de aquellos que lo amaron. Gente que tránsida de emoción, al pie de la placa estampó esta leyenda: "A Canelo, que durante 12 años esperó a las puertas del hospital a su amo fallecido. El pueblo de Cádiz como homenaje a su fidelidad. -Mayo de 2003".


    Este modesto animal, ergo haber vivido en estado de abandono, pasó a ser la musa de una pléyade de artistas, saltanto de las bellas artes a la música, y de la música a las letras. Miguel Torres López lo incluyó en su novela "Los que esperan". Pépin Muriel le dedicó el libro infantil "El perro Canelo". El poeta Juan Pablo le hizo un poema "A Canelo", al que pertenecen estos versos: "Te encuentro siempre triste y abatido, pero atento adonde tu mirada alcanza, porque aún no has perdido la esperanza, ni aceptas que tu amo se haya ido". 

  • Feria 50% mascotas...

    Hoy hemos visitado la feria 100% Mascotas en Ifema, con la duda de si llevar o no a Cata (nuestro perro) ya que lamentablemente siendo una feria de mascotas no había información clara en la web sobre restricciones de acceso. Efectivamente cuando caminábamos hacia la entrada del recinto vimos algún que otro perrito llorando dentro del coche y un señor en la puerta con su preciosa labradora llamada Hada. Le hemos preguntado y le pasaba lo mismo que a nosotros solo que él se arriesgó después de comprar su entrada en la taquilla le dijeron que previamente había que inscribir al perro.

    Son todo barreras... que en una feria de mascotas pase esto... pero sin son los protagonistas!!!

     
    La pequeña Hada en la puerta de Ifema

    Paseando por la feria vimos perros de todas las razas, eso sí, la mayoría para concursos de belleza, pero... y los perros visitantes?

    Había un poco de todo, veterinarios, cosméticos, ropita, piensos, chuches, zona de agility y protectoras con perritos para adoptar (tan tiernos... me los llevaba todos...)
    La verdad es que la feria no ha sido la mas divertida del mundo (teniendo en cuenta que no podía llevar a mi macota...) pero bueno, no ha estado mal, aunque sería mas divertido poder visitar una feria de mascotas al aire libre con tu perrito, sería un buen plan no creeis?

    Esperemos que esto vaya evolucionando por nuestro bienestar canino !!

    Os dejamos una pequeña galeria de fotitos con ejemplares perrunos que hemos podido apreciar en la feria, esperamos que os gusten!!!

Artículos 1 a 10 de 19 en total

Página:
  1. 1
  2. 2